La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La estudiante apuñalada en campus de Albacete había sido acosada en Internet

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha desvelado este martes que la joven estudiante de 18 años que resultó herida por arma blanca el 20 de octubre tras ser apuñalada por otro joven de la misma edad en la cafetería de uno de los centros del Campus de Albacete, había sido acosada previamente en las redes sociales.

Ha sido durante una rueda de prensa celebrada con motivo de la reunión que la Junta de Fiscales Jefes de la Comunidad Autónoma está celebrando durante esta jornada en Toledo, en la que Martínez ha señalado que es “raro” no encontrar actualmente la existencia de un delito donde no aparezca Internet.

En este contexto, ha señalado que la joven apuñalada por la espalda el pasado mes de octubre sufrió “amenazas y un acoso sistemático” a través de las redes sociales antes de que se produjera la “actuación agresiva”.

Los hechos ocurrieron el jueves día 20 de octubre, en la cafetería de la Escuela Politécnica Universitaria del Campus de Albacete. Poco después el presunto agresor fue detenido por agentes de policía fuera del campus y trasladado a comisaría, donde prestó declaración.

Varios días más tarde, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido --J.M.L.P., de 18 años-- por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima y el agresor no eran pareja aunque se conocían, según confirmaron en aquel momento diversas fuentes a Europa Press. El vicerrector del campus universitario de Albacete, Antonio Roncero, aseguró que la joven herida había pedido un cambio de grupo dos días antes de los hechos.

Etiquetas
stats