Siete expresidentes del Victoria exigen trasparencia a la actual directiva ante la absorción del Hespérides

Fachada del Real Club Victoria. Foto: Club Victoria

Rafael González Morera

Las Palmas de Gran Canaria —

Siete expresidentes del Real Club Victoria, Eugenio del Toro, Domingo Rodríguez, José Ignacio Ojeda, Jaime Guiscafré, José Luis López Sarmiento, Agustín Ojeda Muñoz y Antonio Ruíz Sánchez, han dirigido una carta al actual presidente, Antonio Padrón González, en la que solicitan una mayor información y trasparencia sobre la posible absorción del Club Hespérides.

En la carta, fechada el pasado día 9, se muestran extrañados por la forma de presentar en la asamblea extraordinaria, continuación de una ordinaria, una iniciativa de gran trascendencia por el club victorista sin ningún estudio pormenorizado y sin haberse realizado una auditoría externa de la situación contable, financiera y fiscal del Hespérides, así como un estudio del estado actual del edificio por parte de un arquitecto, con una valoración de las obras necesarias para dejarlo en condiciones de habitabilidad, de acuerdo con las normas vigentes, y una información del Registro de la Propiedad, para conocer posibles cargas, así como la titularidad actual del edificio en cuestión.

Los ex presidentes también piden a la directiva victorista que solicite y dé a conocer un informe del Ayuntamiento y de los organismos que correspondan del uso permitido para el edificio, y además las garantías que tiene actualmente la hipoteca del Club Hespérides y las que se requerirían en caso de realizarse la absorción, y finalmente, aportar un estudio donde se demuestre la necesidad social del Club Victoria de obtener el edificio del Club Hespérides, acompañado del correspondiente estudio económico.

Otra carta de un grupo de socios

Por otro lado, un grupo de socios también ha dirigido al presidente del Real Club Victoria otra carta, fechada el 15 de abril 2015, en la que solicitan que se pongan a disposición de la masa social del club los documentos necesarios para la decisión de la posible absorción del Hespérides. En primer lugar solicitan el conocimiento del acta protocolizada de la asamblea del 24 de febrero de 2015 del Hespérides C.F., y el Balance y la Cuenta de Explotación de los últimos cuatro años del club hesperidista; una auditoría externa que certifique el estado de sus cuentas, certificado del Patrimonio del club, las escrituras de compraventa del edificio que ocupa actualmente, así como las escrituras de la hipoteca inicial y la subrogación de dicha hipoteca con la entidad acreedora, y el aval bancario, si lo hubiere, como respaldo de la hipoteca actual.

Asimismo se solicita una relación nominal de socios propietarios del Hespérides, si la hubiere, y la certificación actual de deudas con la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Organismos Profesionales, Federación de Fútbol, Mutualidad, etcétera, y una tasación actualizada del edificio por entidad oficial no bancaria. También consideran importante contar con un estudio certificado del Colegio de Arquitectos o despacho profesional del estado del edificio, el mantenimiento y costes del mismo, dada su ubicación y erosión por la cercanía del mar, y certificados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de denuncias vecinales y limitación de horario por condiciones acústicas, si las hubiere.

Esta carta está firmada por Paulino Jorge Fernández, Juan Martín Martín, Humberto Santana Bautista, Juan Brito Medina, Francisco J. Santana Martín, Eugenio M. del Toro Zumbado y Rafael Reyes Perdomo.

Etiquetas
stats