La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tres extranjeros, detenidos por retener y apuñalar a un joven en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido a tres extranjeros como presuntos autores de un delito de detención ilegal y de intento de homicidio tras retener en el domicilio de uno de ellos a un joven de 26 años, que fue apuñalado en el pecho, en la localidad de Puerto Rico, en Gran Canaria.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 30 de septiembre, si bien las detenciones se llevaron a cabo entre los días 2 y 4 de octubre, después que desde un centro médico de Arguineguín se comunicara la atención de un joven que había sido apuñalado gravemente.

Los detenidos, B.G., de 23 años, B.B., de 24, y T.A., de 30, han sido ingresados provisionalmente en prisión, indica la nota, que señala que la causa de los hechos puso ser una deuda económica.

En la nota se indica que el joven fue engañado para que acudiera a una zona aislada de la localidad de Arguineguín, en donde fue agredido y obligado a subir a un vehículo en el que fue trasladado hasta Puerto Rico, en donde nuevamente, y en contra de su voluntad, le obligaron a entrar en el domicilio de B.G., lugar donde continuaron las agresiones que finalizaron en un forcejeo y finalmente en el apuñalamiento.

Así mismo, señala que uno de los detenidos trasladó al joven a un centro de salud, donde, tras abandonarlo en la entrada, huyó.

Dos de los detenidos fueron arrestados en distintos puntos de la isla, mientras que el tercero, B.B, supuesto autor del apuñalamiento, fue el último que se detuvo tras ser localizado en una de las salas de embarque del aeropuerto de Gran Canaria, cuando se disponía a viajar primero a Málaga y después a Marruecos, informa la nota.

Etiquetas
stats