El extraño rey de los arenques, grabado en Las Canteras

Ejemplar de 'Regalecus glesne' en Las Canteras

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un ejemplar de Regalecus glesne, conocido como el rey de los arenques o pez remo, fue filmado este miércoles nadando en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria.

Según recoge la web miplayadelascanteras, el ejemplar, de más de dos metros, fue filmado por dos licenciados en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Raül Triay y Esmeralda Estévez, y es un pez que ha sido inspiración para las leyendas sobre serpientes marinas puesto que puede llegar a alcanzar los 12 metros.

Se trata de una especie que vive a grandes profundidades y se alimenta de pequeños peces, crustáceos y cefalópodos y que en ocasiones, como este miércoles, aparece en las playas, aturdido o varado en la arena.

Según Triay y Estévez, en esta ocasión el ejemplar no parecía estar en malas condiciones y pudieron disfrutar de su presencia durante varios minutos.

Sin embargo, en el Facebook de miplayadelascanteras varios usuarios de la playa aseguraron que el ejemplar fue visto muerto en la orilla la misma tarde de este miércoles.

Etiquetas
stats