Las fallecidas en el desprendimiento de Los Gigantes (Tenerife) son una vecina de Arona de 34 años y una británica de 57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

M.A.O. de 57 años y nacionalidad británica y M.V.A.R, de 34 y vecina de Arona son las dos mujeres fallecidas esta tarde en la playa tinerfeña de Los Gigantes tras un desprendimiento de rocas del conocido acantilado del municipio Santiago del Teide, según confirmó en una nota la Guardia Civil.

Los primeros testimonios obtenidos en el lugar apuntaban a que pudiera haber un matrimonio en la zona --otras dos personas-- extremo aún sin confirmar. No obstante, siguen los trabajos de búsqueda, si bien por el momento los perros rastreadores no han detectado ninguna víctima más y las labores de descombro marchan a buen ritmo.

El suceso se alertó sobre las 15.07 horas, señalando al Centro Coordinador de Emergencias 112 que varias personas podrían haber quedado sepultadas tras los desprendimientos de grandes rocas del acantilado que cayeron desde unos 40 metros de altura. En la zona afectada en la playa hay escombro que oscila entre medio a cuatro metros y con una zona afectada de unos 75 a 100 metros cuadrados de playa.

Fuentes de la Policía Local señalaron a Europa Press que podía haber en la playa unas 200 personas por el buen tiempo. Precisaron, además, que la zona del suceso se encontraba balizada tras unos pequeños desprendimientos que se produjeron precisamente en ese lugar hace un mes.

Policía Local, bomberos y helicópteros de emergencias se han desplazado hasta la zona para participar en las labores de rescate.

Etiquetas
stats