Un fallecido y dos heridos tras un derrumbe en una obra en Arguineguín

Un fallecido y dos heridos tras un derrumbe en una obra en Arguinegín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas este miércoles por la tarde tras un derrumbe en una obra que se estaba realizando en la Avenida Francisco Navarro de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

Los hechos han ocurrido pasadas las 16:00 horas. Como consecuencia del accidente, ha muerto un trabajador de 46 años, natural de Ingenio. Sus dos compañeros, ambos de 39 años vecinos del Cruce de Arinaga, han sufrido lesiones de importancia.

Las tres personas se encontraban atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos, pero una de ellas estaba ya en parada cardiorespiratoria cuando llegaron los efectivos de emergencias, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De los dos heridos, uno de ellos ha sido evacuado al Hospital San Roque Maspalomas en estado grave, con un traumatismo de tórax. El segundo, ha ingresado también con traumatismos en la Clínica Hospiten Roca, según el 112.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que rescataron a los dos supervivientes y recuperaron el cadáver de su compañero.

El Servicio de Urgencias Canario ha movilizado tres ambulancias, cuyo personal ha prestado la primera asistencia a los heridos.

Un equipo de la Policía Judicial y un inspector laboral han visitado ya la obra para recoger testimonios y pruebas que ayuden a aclarar por qué se produjo el accidente.

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado a Efe que los primeros indicios apuntan a una negligencia, aunque todavía hay que averiguar si esta es imputable a las medidas de seguridad de la obra o a los trabajadores que se vieron afectados.

Etiquetas
stats