Dos fallecidos y nueve graves, entre los 123 inmigrantes que llegaron a El Hierro

Uno de los dos inmigrantes fallecidos en el cayuco que llegó este lunes al puerto de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro, podría ser un menor mientras que asciende a nueve el número de inmigrantes que se encuentran en estado grave, tres de ellos muy graves, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El cayuco, que llegó por sus propios medios al puerto de la Restinga, llevaba a bordo a 123 inmigrantes y de ellos 28 posibles menores.

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el recinto portuario están asistiendo todavía a los inmigrantes y algunos serán trasladados a centros sanitarios de El Hierro y Tenerife.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias precisaron que uno de los inmigrantes ya estaba muerto cuando la embarcación arribó al puerto herreño mientras que el otro falleció en las instalaciones portuarias.

El servicio de urgencias 1-1-2 explicó que en la mayoría de los casos los inmigrantes han tenido que ser tratados por casos de hipotermia o deshidratación.

Llega un cayuco, por sus propios medios, al puerto de La Restinga

Un cayuco, con un número de inmigrantes a bordo aún por determinar, ha llegado este lunes por sus propios medios al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, según informaron fuentes del 1-1-2.

La Policía Portuaria fue quién alertó al Centro de Emergencias de Canarias de la llegada de la embarcación al puerto herreño y en este momento se está procediendo al desembarco de los inmigrantes.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil se han trasladado hasta la zona así como efectivos sanitarios

Etiquetas
stats