La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La familia de Marta del Castillo pide reunirse con la fiscal jefe

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El abuelo de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y muerte se enjuicia en estos días, ha confirmado la intención de la familia de hablar con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, para reclamar el dinero cobrado por la madre de Francisco Javier García Marín 'El 'Cuco', ya condenado por encubrimiento, por una entrevista en un programa de televisión, con vistas a incorporarlo a los 414.000 euros de indemnización dictado por la Audiencia Provincial.

En declaraciones a los periodistas, José Antonio Casanueva ha confirmado que la familia desea que este montante “sirva para pagar los gastos de la búsqueda del Estado, realizada con nuestro dinero, y que no se vaya a lucrar con estas cantidades”.

Por lo demás, el abuelo de Marta ha tildado de “muy importante” la declaración prevista para este miércoles de la inspectora jefe del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, así como de los policías que participaron en el traslado de 'El Cuco', donde “en un momento dado quiere confesar pero se arrepintió y por orden de su abogado no dijo nada más”.

También ha expresado su convicción de que se reafirmará que no existieron presiones policiales, señalando que “no viene a qué que digan que estas existieron”. En resumen, Casanueva ha explicado que ve “importantísimas” las declaraciones de la Policía --este miércoles está prevista la de doce agentes--, pues “son los que han llevado las pesquisas y conocen cómo han sido las cosas mejor que nosotros”.

Por su parte, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha subrayado a los periodistas que “después de los primeros días, donde se han escuchado muchas mentiras, ahora se empiezan a oír verdades”. Sobre la fallida confesión de 'El Cuco' ha explicado que “una vez que habla con su abogado se cierra en banda, por algo será”. “Parece ser que tiene mucho que ocultar tanto el niño como el abogado y a éste no se le puede imputar nada por el secreto profesional, pero de moral no tiene ninguna”, ha declarado el padre, Antonio del Castillo.

“Tenemos muchas expectativas”, ha remarcado Del Castillo, que también ha expuesto su deseo de que la familia de Camas, citada este jueves como testigo, “diga la verdad, a ver qué se saca en claro, porque esa niña tiene mucho que decir”. Están así “muy expectantes” con lo que puedan decir tanto la menor como la madre de 'El Cuco', también citada como testigo, “a la que hay que recordar que no puede mentir y que su hijo ya lo ha hecho”.

Sobre esta última, Eva Casanueva ha calificado su entrevista de “vergüenza”, pues “una cadena de televisión le ha pagado para decir mentiras, lo que por otra parte le ha retratado de siempre”.

Etiquetas
stats