La familia materna de Ruth y José asegura llevar diez meses “de dolor y pesadilla” pero no cesará en su búsqueda

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

Unas 300 personas han asistido este miércoles 8 de agosto a la concentración que convoca cada mes la familia materna de los menores Ruth y José en la Plaza de las Monjas en Huelva, tras cumplirse hoy diez meses de su desaparición, motivo por el cual el padre de los menores, José Bretón, se encuentra en prisión. Tras media hora de silencio, Rosa María Ortiz, una prima de Ruth Ortiz, la madre de los pequeños --que no ha asistido a la cita mensual--, ha leído un comunicado en el que ha asegurado que la familia lleva diez meses “de dolor, angustia y pesadilla”, pero que no cesará en la búsqueda de los niños.

En su intervención, Rosa María Ortiz ha asegurado que llevan también diez meses de “incansable búsqueda, una búsqueda que, aunque algunos se empeñen en entorpecer ocultando datos y mintiendo, no parará”.

En este sentido, ha remarcado que la familia seguirá “buscando a los pequeños en todos los rincones y nuestras fuerzas no flaquearán y no nos cansaremos nunca porque nuestra meta es encontrarlos y conseguir que Ruth y Jose vuelvan a casa con su madre, con quien deben estar y de quien nadie nunca los debió separar”.

Rosa María Ortiz ha señalado a su vez que la madre de los niños no ha podido estar presente en la concentración, pero ha matizado que “aunque no se encuentre físicamente si lo está su corazón y su alma”.

Como novedad, además de las pancartas que portan los asistentes en las que culpan a Bretón de lo sucedido, le piden que cuente la verdad, así como la vuelta de los pequeños, en esta concentración los familiares han colocado en el suelo un dibujo de un mapa de España, plagado de velas encendidas, con un foto de Ruth y José y bajo el lema: 'Nuestra meta: encontrarlos'.

LA PRÓXIMA BÚSQUEDA

Por otro lado, la búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José, los dos niños desaparecidos en Córdoba hace diez meses, se centrarán la próxima semana en zonas aledañas a la parcela que los abuelos paternos tienen en Las Quemadillas, en la capital cordobesa, que ya han sido rastreadas sin resultados.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha publicado la prensa provincial, detallando que las labores se localizarán en una escombrera cercana a la finca, además de áreas junto al río Guadalquivir. En ambos puntos se ha registrado sin hallar pistas.

Mientras tanto, este miércoles, 8 de agosto, se cumplen diez meses de la desaparición de los dos hermanos de seis y dos años, de los que se desconoce su paradero desde el 8 de octubre de 2011 en la capital cordobesa, cuando su padre, José Bretón, único procesado en la causa e interno en la prisión desde el 21 de octubre, declaró a la Policía que supuestamente perdió de vista a sus hijos en el Parque Cruz Conde de Córdoba.

Etiquetas
stats