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Los familiares cargan contra el Parlamento canario

JK5022/ TILDAN DE ''LAMENTABLE'' SU COMPORTAMIENTO

Denuncian que, aunque se comprometieron a prestar apoyo tras su visita en febrero, "se desdijeron en un manifiesto que los califica como políticos".

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Las familias de las víctimas que el 20 de agosto de 2008 perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas, Madrid, han cargado este viernes contra el Parlamento canario, cuyo comportamiento han considerado lamentable.

"Lamentar el comportamiento del Parlamento de Canarias, que lo aleja de los ciudadanos a los que dice representar. Lo visitamos el 22 de febrero de este año, se comprometieron a apoyarnos y finalmente se desdijeron en un manifiesto que los califica como políticos", subrayaron los familiares en una lectura realizada por las familias de las víctimas del accidente de Barajas este viernes, cuando se cumple el segundo aniversario de la tragedia en la fallecieron 154 personas.

Asimismo, se refirieron a la aptitud adoptada por algunas instituciones, tanto de Madrid como de Canarias, en relación con el accidente porque, subrayaron, que "su frialdad roza el insulto".

"Omitimos deliberadamente a todas aquellas autoridades, tanto en Canarias como en Madrid, que no han sido capaces de estar a la altura de una tragedia de estas características. Su frialdad roza el insulto", apuntillaron.

''No pedimos imposibles''

En relación a la visita que hicieron miembros de la Asociación de Afectados del Vuelo JK-5022 de la aerolínea Spanair el 22 de febrero de este 2010 al Parlamento canario, según apuntó en su momento la presidenta de dicho colectivo, Pilar Vera, fue para solicitar "ayuda" para que se haga justicia; "no pedimos imposibles", subrayó.

Vera se reunió entonces con representantes de los grupos parlamentarios y miembros de la Comisión de Turismo y Transportes del Parlamento de Canarias que en dicho encuentro mostraron su apoyo a las víctimas, apoyo que ahora reclaman los afectados.

La presidenta de la Asociación hizo hincapié en que a la hora de comprar un billete, la persona "tiene que saber qué está comprando".

En relación a ello, indicó que "a nivel institucional se puede cambiar la normativa y hacer que quien se dedica a transportar personas en el sector aéreo lo haga cumpliendo unas normas".

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