Los familiares de los fusilados aún se sienten ''ninguneados''

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo critica en un comunicado la “actitud de dejación” del grupo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con respecto a la instalación de los rótulos de las calles aprobadas por el anterior alcalde, Jerónimo Saavedra.

Recuerdan “el olvido intencionado” de la resolución plenaria de aprobación de dichas calles por parte del alcalde Cardona y la concejala Carmen Guerra, “lo que nos llevó a denunciar ante la Unión Europea y el Diputado del Común dicho incumplimiento, una situación que se vio solventada al aceptar el grupo de gobierno del PP nuestras reivindicaciones y supuestamente proceder a su instalación en cuatro calles del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya”.

Los familiares agradecieron públicamente ante los medios de comunicación la ejecución definitiva de la instalación de dichos rótulos. Ahora, no obstante, exponen que el Ayuntamiento no les ha informado “de la supuesta ubicación de las calles, en el caso de que sea real que se han instalado”.

Es más, aseguran que Carmen Guerra se comprometió con los familiares “a la entrega inmediata de un plano detallado con la ubicación exacta de cada calle, cuestión que no ha cumplido varios meses después”.

“Ninguneados”

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo se siente “ninguneada”, comprobando “cómo de nuevo los asuntos de recuperación de la memoria histórica no son del gusto del Partido Popular, dando la impresión de que el franquismo sigue vivo en las actitudes y en las formas de hacer política de ciertos cargos públicos de la derecha”.

Por todo ello esta Plataforma exige que de forma inmediata se de cumplida información respecto a la ubicación de dichas calles: “De lo contrario nos veríamos obligados a retomar la denuncia ante la Unión Europea y a ejercer nuestros derechos legítimos, reflejados en la aprobación plenaria de dichos acuerdos para homenajear la memoria de quienes dieron su vida por la libertad y la democracia”.

Etiquetas
stats