6.000 familias viven por debajo del umbral de la pobreza en LPGC

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Unas 6.000 familias, compuestas con una media de tres personas cada una, se encuentran por debajo del umbral de la pobreza en Las Palmas de Gran Canaria, situación que el Ayuntamiento de la ciudad intentó paliar durante 2013 distribuyendo un total de 3.800.000 euros en ayudas directas.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha indicado que, aunque hay barrios más afectados que otros, existen necesidades en todos ellos y la intención de la corporación es cubrir las necesidades que surjan.

Viera ha presentado este miércoles a los representantes de la Cruz Roja el Plan del Área de Asuntos Sociales “LPA-GC calidad de vida para todas las personas y familias 2014-2020”.

El presidente de Cruz Roja Las Palmas, Juan Lorenzo Campos, ha indicado que el 70% de los 400.000 euros de ayudas directas que Cruz Roja ha concedido durante el año pasado se han destinado a Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque el Plan del Área de Asuntos Sociales “LPA-GC calidad de vida para todas las personas y familias 2014-2020” es un documento cerrado, la intención es incorporar las sugerencias que puedan hacerse, ha dicho la concejal.

Su objetivo es contribuir a la integración social y laboral a través de la mejora del acceso al mercado laboral, los servicios sociales básicos y específicos y las diferentes prestaciones y la vivienda.

Está dirigido principalmente a aquellas personas y familias que presentan especial necesidad, vulnerabilidad, desprotección, personas con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social.

El documento se agrupa en varios ejes estratégicos, como servicios sociales generales, menores y familia, personas sin hogar, servicios específicos, igualdad entre hombres y mujeres y administración municipal inclusiva.

El presupuesto del plan asciende a 26 millones de euros para 2014, ha dicho la concejal

Etiquetas
stats