La Feria de la Infancia y la Juventud de Infecar celebra su edición más ecológica

Presentación de la Feria de la Infancia y de la Juventud.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El burro majorero, la vaca del país, así como la cabra y oveja autóctonas, estarán presentes por primera vez en Infecar en la Feria de la Infancia y Juventud, que este año afronta su edición más ecológica con la idea de concienciar, desde la diversión, sobre la importancia de una Isla más sostenible, informó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Por este motivo, los talleres del encuentro, que este año se denomina Ecoplaneta y se celebra del 26 de diciembre al 4 de enero, mostrarán la existencia de productos que apenas impactan sobre el medio ambiente, como los de la agricultura ecológica o el desarrollo de energías limpias, el transporte sostenible y el reciclaje.

Y es que apostar por concienciar a los más pequeños es una buena estrategia porque muchas veces son los que luego educan al resto de la familia, celebró Morales ante los menores que diseñaron la mascota de este año. Se trata de Granfi (de Gran Canaria, Feria e Infantil) y ha sido idea por los alumnos de 5º del CEIP José Pérez y Pérez del barrio de la Feria del Atlántico.

Morales reiteró la apuesta del Cabildo por potenciar Infecar con un aumento de su presupuesto del 40% y el aumento de eventos, como Gran Canaria Accesible, Fisaldo, Gran Canaria Me gusta o la Feria Internacional del Atlántico, que será recuperada con fuerza en su aniversario.

Así, Ecoplaneta, que prevé la visita de 26.000 personas, aúna formación, diversión y entretenimiento con actividades para que padres e hijos compartan momentos divertidos en los pabellones para menores de 0 a 10 años o en los de juveniles, ideada para mayores de 10, además de en las atracciones de ferias en los exteriores.

El precio de la entrada es de tres euros y un año más, Infecar colabora con el Banco de Alimentos, de modo que quien traiga un kilo de comida, obtendrá una invitación para realizar una segunda visita, detalló el consejero de Desarrollo Económico, I+D+i y Energía, Raúl García Brink.

Zona juvenil

En la zona juvenil, la tecnología cobra protagonismo a través de talleres de reciclaje informático, con la posibilidad de que los asistentes traigan sus equipos y aprendan a ensamblarlos, o el de robótica e impresión en 3D.

También el mundo del videojuego tiene un espacio propio con un taller de programación y otro de videojuegos deportivos, a lo que suma toda una academia de danza Hip Hop para quien tenga ritmo o quiera mejorar su coordinación y un laboratorio de ideas y conocimiento sobre la biodiversidad de Canarias.

Zona Infantil

Juegos hinchables harán las delicias de los más pequeños, así como el Sabio de la Naturaleza, que llega de la mano de El Circo Verde para invitar al público a descubrir los elementos de la naturaleza, tierra, aire, agua y fuego, a través de cuatro números circenses con un mensaje didáctico sobre la importancia del reciclaje.

El Hada de la Naturaleza guiará al público en un viaje de quince minutos al interior de la tierra, allí donde no hay vida humana, a través de los cuentacuentos, además de un museo de obras de arte de elementos reciclados y el juego El Camino de las Energías Limpias, con el que transformarán las fuentes naturales en energía. Talleres con tabletas digitales, elaboración de instrumentos musicales reciclados con botellas o perchas, así como un taller para conocer los productos locales y cocinarlos también formarán parte de la diversión.

Un taller de huertos urbanos que mostrará el origen de las frutas y verduras de la Isla además de nociones básicas para el aprovechamiento de residuos orgánicos en el cultivo. La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria colabora con un taller de reciclaje y el área de Juventud ofrecerá detallada información del programa de actividades previsto para el próximo año.

También el Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo presentará a sus personajes Acce y Sible, quienes explicarán a padres e hijos el proyecto Gran Canaria Accesible para acabar con las barreras mentales que impiden que las personas se conozcan y se comprendan, de ahí que los personajes hablen de empatía, inclusión y valoración de la diversidad desde el humor y la diversión como potentes herramientas de concienciación social.

Etiquetas
stats