eldiario.es

Menú

Más de 45.000 firmas piden liberar al padre que ocultó a su hijo en una maleta

Para la Red Española de Inmigración, el viaje de Abou es "un ejemplo de la desesperación a la que se enfrentan miles de personas"

"Es una persona con conocido arraigo, incluyendo trabajo y residencia", señala la petición registrada en change.org

- PUBLICIDAD -
Ceuta regulariza la situación sanitaria y escolar del niño hallado en la maleta

Ceuta regulariza la situación sanitaria y escolar del niño hallado en la maleta

Más de 45.000 firmas recogidas en sólo dos días avalan la petición de la Red Española de Inmigración para que la Fiscalía General del Estado proceda a la liberación de la cárcel del padre del menor subsahariano que iba a ser introducido en España en el interior de una maleta.

La petición, a través de la plataforma online change.org, se inició el martes con el epígrafe Liberen al padre de Abou y recuerda que "el viaje de Abou en una maleta es un ejemplo de la desesperación a la que se enfrentan miles de personas que sueñan con una vida mejor junto a sus familias al otro lado del Mediterráneo", recuerda la petición.

El encarcelamiento se considera una medida "excesiva" y se indica que se trata de "un padre que, llevado por un estado de necesidad, únicamente ha tratado de conseguir unir a su familia después de que le negaran la reagrupación varias veces".

La red, integrada por varias organizaciones no gubernamentales, entiende que el padre de Abou debe abandonar la cárcel. "Es una persona con conocido arraigo, incluyendo trabajo, residencia y con otros miembros de su familia ya residentes en España, por lo que difícilmente huirá de la acción de la justicia", añade.

El menor, llamado Abou y de 8 años, fue localizado el pasado jueves dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.

El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pie la frontera y cuyo nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trataba del padre.

El progenitor, provisto de permiso de Residencia en España, vive desde 2013 en Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene una mujer y otra hija.

Tanto el padre como la mujer están en prisión tras prestar declaración en un juzgado de Ceuta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha