La fiscal pide interrogar al jefe de Menores por la muerte de La Montañeta

La fiscal que investiga la muerte del joven Jordi Brito, fallecido el pasado mes de abril al prenderle fuego al colchón de su celda en el centro de La Montañeta de Gran Canaria, ha pedido que se interrogue al jefe de Medidas Judiciales de Menores del Gobierno canario, Juan Carreiro.

Fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmaron la petición de la fiscal, que también solicitó al juez del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria que interrogue al director y subdirector de seguridad del centro, Miguel Ángel Arroyo y Basilio Aguilera, respectivamente, según informó este miércoles el periódico Canarias 7.

La fiscal solicitó que tanto al jefe de servicio de Medidas Judiciales de la Dirección General del Menor y la Familia como a los responsables del centro se les tome declaración en calidad de imputados por un posible delito de homicidio imprudente.

El objetivo de la fiscal es tratar de esclarecer “todas” las circunstancias de la muerte del joven de 18 años, por si alguna negligencia en el funcionamiento del centro pudo coadyuvar a su fallecimiento, explicaron las fuentes.

Las fuentes de la fiscalía añadieron que la decisión de tomar declaración a estas tres personas en calidad de imputados tiene por objeto garantizar sus derechos y en previsión de lo que pudiera deducirse del contenido de sus testimonios.

Supuestamente, ni la alarma de incendios ni el intercomunicador que permitía al joven contactar con los vigilantes funcionaron la noche en que éste falleció. Además, Jordi Brito pasaba por un mal momento porque su hija recién nacida había muerto dos meses antes, según señaló el citado periódico.

Así, el joven, con medidas de internamiento cautelar, quedó momentáneamente atrapado en su habitación al poner el colchón al que prendió fuego contra la puerta y atascarse ésta al dilatarse por el calor, según informó en un comunicado la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias tras el suceso.

Al jefe de servicio de la Dirección General del Menor le imputa otro juzgado un delito contra la Administración de Justicia por violar presuntamente el precinto judicial de la celda donde murió Brito.

Etiquetas
stats