eldiario.es

Menú

Los fondos marinos de El Hierro abren sus puertas

SE DISPUTÓ AYER LA PRIMERA JORNADA DEL FOTOSUB

Por el momento, encabeza la clasificación el noruego Espen Redkal.

- PUBLICIDAD -

El actual campeón del Mundo de fotografía submarina, el noruego Espen Redkal junto a su modelo Shanay Redkal encabeza por el momento la clasificación en el decimotercer Open Fotosub isla de El Hierro. Las dos primeras fotografías de este equipo presentadas en la primera manga disputada ayer en aguas del Puerto de La Estaca y La Caleta, al Noreste de la isla, convencieron al jurado y demostraron el alto nivel del actual campeón mundial.

Una de las dos fotos del actual líder. (ACFI PRESS)

Una de las dos fotos del actual líder. (ACFI PRESS)

Al noruego le sigue por el momento Jose Angel Fernández con su modelo Amparo García, asiduo al abierto fotográfico internacional de El Hierro. El fotógrafo turolense venció en el octavo Open Fotosub.

El tercer clasificado, por el momento, tal y como se pudo conocer la pasado noche en la proyección llevada a cabo en el Parador de Turismo de El Hierro es el actual campeón de España, el malagueño Esteban Toré, quien visita por primera vez las aguas herreñas. Al que le siguen el lanzaroteño Carlos Suárez, otro habitual del certamen, y el madrileño Rafael Fernández, ex campeón del Open.

La primera jornada de competición transcurrió con normalidad, salvo por la pérdida de algunos elementos del equipos (lentes) de varios fotógrafos que pudieron recuperarse tras la competición, y todo el dispositivo del abierto se traslada en el día de hoy a La Restinga, sede habitual del OPen, donde transcurrirá el resto de la competición hasta que el Sábado, 24 de octubre, a las 21:00 horas, se dé a conocer las mejores colecciones de fotografía submarina de este año.

El jurado encargado de ir valorando por mangas las colecciones presentadas a concurso está compuesto en esta ocasión por el capitán de la selección nacional de fotografía submarina ?campeona del mundo 2009- , Manolo Pérez (Andalucía); el ex campeón del mundo, el alemán Kurt Amsler; el varias veces campeón de Portugal, Vasco Pinhol; el británico Alex Mustard, con varios premios en la Wild Life Fotographer Of The Year y el canario Carlos Borbonés, gran conocedor del Open de El Hierro y director del departamento de imagen de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas.

El Open Fotosub está organizado por el Cabildo de El Hierro con el patrocinio del Gobierno de Canarias (Promotor y Canarias Cultura en Red), Naviera Armas, Paradores, Telefónica España, Herzog y Disa. Colaboran Cruz Roja Española, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,Dirección General de la Administración del Estado en El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar, Capitanía Marítima, Puertos de Tenerife, Reserva Marina Mar de Las Calmas, clubes de buceo de La Restinga y empresarios de Valverde y La Restinga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha