eldiario.es

Menú

Un frente común para adaptar la Ley de Costas a la realidad canaria

La plataforma de afectados ya ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz y quiere hacerlo extensible a otras instituciones

José Luis Langa critica la falta de "contundencia" por parte del Ejecutivo regional con este tema que "afecta tanto a los canarios como las prospecciones petrolíferas"

- PUBLICIDAD -
Playa de Tufia, en Telde. (VIAJEJET.COM)

Playa de Tufia, en Telde. (VIAJEJET.COM)

El presidente de la Plataforma Canaria de Defensa de los Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), José Luis Langa, ha realizado este martes un llamamiento para que las fuerzas política se unan y defiendan que la ley de costas se adapte a Canarias, ante la falta de reacciones por parte de la administración.

En rueda de prensa, José Luis Langa dijo que los recursos presentados a la ley de costas por el Gobierno de Canarias han resultado en vano, y criticó la falta de "contundencia" por parte del Ejecutivo regional con este tema que "afecta tanto a los canarios como las prospecciones petrolíferas".

El presidente de la plataforma asegura que ha llegado a un acuerdo con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para crear un "frente común" que tendrá como objetivo principal hacer ver al gobierno central la singularidad de las islas y la importancia de esta cuestión para ellas.

Este frente estaría compuesto por cabildos, Gobierno canario y el pueblo a través de la plataforma que preside Langa.

Pretenden estudiar la situación y hacer ver que los pueblos afectados forman parte de la "historia" de Canarias.

Langa agregó que la ley afecta de manera directa a 150.000 personas y de modo indirecto a todo el pueblo canario cuya historia, cultura y tradiciones "no son negociables".

Insiste que no son pocos los núcleos que se ven afectados por la ley de costas y pone como ejemplos San Andrés, en Tenerife, y al municipio de Valle Gran Rey en La Gomera.

La plataforma afirma que no es consciente de que exista hasta ahora ningún informe favorable y que "no se puede esperar más", y denuncia la "insensibilidad" del Gobierno central con Canarias en las leyes, reglamentos y los silencios.

La lejanía debe suponer "cercanía, sin embargo, existe una indiferencia absoluta" afirmó José Luis Langa, por ello aclara que no hace distinción política para crear el frente común y lograr sus objetivos mediante fuentes democráticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha