eldiario.es

Menú

El frío mantiene a 34 provincias en alerta

EN CANARIAS, PRECIPITACIONES DÉBILES

Temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular.

- PUBLICIDAD -

El frío que afecta a gran parte de España mantendrá a un total de 34 provincias en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El frío mantiene a 34 provincias en alerta

El frío mantiene a 34 provincias en alerta

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, toda Castilla-La Mancha y toda Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, la Comunidad Valenciana, Cáceres, Asturias y el noroeste de Murcia.

Además, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros adversos, al igual que Mallorca y Menorca.

En la Península, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso respecto al domingo y oscilarán entre los 7 grados bajo cero que se registrarán en Cuenca y Guadalajara hasta los 11 grados positivos esperados en Málaga. En general, las heladas serán moderadas en el interior peninsular hasta primera hora de la mañana y también se producirán nieblas matinales en la meseta norte.

En Galicia el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas a partir del mediodía y con posibilidad de que sean localmente persistentes en puntos del litoral occidental.

Es probable que las lluvias se extiendan de forma débil al interior de Asturias y al noroeste de León y posiblemente también a puntos del sistema central al final del día.

En el resto de la Península y Baleares, el día será poco nuboso aumentando la nubosidad alta a lo largo del día, mientras que en Canarias, el cielo estará nuboso con posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha