El fuerte oleaje rompe un pilar del puente de La Garita y deja incomunicada a La Graciosa

La Graciosa queda incomunicada por el oleaje. (Foto: Líneas Romero-Facebook).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El fuerte oleaje ha provocado la rotura de uno de los pilares de hormigón del puente de la playa de La Garita, en Arrieta, en el municipio de Haría, según indicó REN (Rescate y Emergencias del Norte).

El director de REN, Juan Fajardo, destacó el fuerte oleaje y el viento que se ha registrado en la jornada del miércoles en el norte de la Isla y subrayó que la principal incidencia ha sido la rotura del puente de La Garita.

El puente ha tenido que ser vallado por efectivos de la organización de salvamento este miércoles por la mañana para evitar que se pudiera acceder al mismo ante la situación en la que se encuentra.

Por otro lado, las dos navieras que conectan La Graciosa con el puerto de Órzola, en Lanzarote, han tenido que suspender su actividad durante este miércoles debido a las malas condiciones del mar y el fuerte viento.

La concejal delegada de Teguise en la Octava Isla, Alicia Páez, indicó que “ya desde la tarde del martes tenían dificultades” los barcos de Líneas Romero y de Biosfera Express para llevar a cabo maniobras en el muelle de Caleta del Sebo.

De este modo, La Graciosa ha quedado “incomunicada”, como explicó Alicia Páez, ya que ningún barco de pasajeros ha entrado ni salido del muelle de Caleta del Sebo y no está previsto que se efectúe ninguna conexión durante el miércoles.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats