El fuerte viento causa numerosos destrozos durante la noche

Caída de una valla publicitaria en Las Palmas de Gran Canaria. Foto: @ProteCivilLPA.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El temporal que mantiene a Canarias en alerta máxima, y que ha causado cancelaciones y retrasos en sus comunicaciones por mar y aire, ha hecho que se registren rachas de viento de 175 kilómetros por hora en Izaña (Tenerife), a 2.371 metros de altura, donde la temperatura máxima ha sido de 2,3 grados.

Este punto del archipiélago ha registrado, hasta las 08.20 horas de hoy, las rachas de viento más importantes, que han llegado a los 126 kilómetros en el Aeropuerto Tenerife Norte, a una altitud de 632 metros, y a 103 kilómetros por hora en Valleseco (Gran Canaria), a 900 metros de altura, según los datos de la Aemet.

La noche ha sido complicada para los servicios de emergencia de las Islas, sobre todo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Efectivos de policía y protección civil, además de sanitarios, han tenido que intervenir en numerosas incidencias relacionadas, fundamentalmente, con la caída de árboles y mobiliario urbano.

En esas incidencias, sólo se han registrado dos heridos, uno menos grave y otro y leve, en la capital grancanaria, por la caída, anoche, de una plancha metálica a la calle Mesa y López.

Además, los vecinos de un edificio situado en la calle Pérez de Rosas de Santa Cruz de Tenerife han tenido que ser evacuados de sus casas tras caer una pared del tercer piso del inmueble.

En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local ha informado de que durante la noche ha registrado 56 incidencias de este tipo, mientras que la de Santa Cruz de Tenerife ha atendido 172.

El fuerte viento también ha causado cortes puntuales en el suministro eléctrico en zonas de algunas islas, como en el norte de Fuerteventura y en Tenerife, donde se han registrado pequeñas incidencias.

En la isla de La Palma, las rachas máximas de viento registradas hasta primeras horas de hoy han sido de 92 kilómetros por hora y han afectado a Tijarafe.

En Vallehermoso (La Gomera) se han llegado a los 100 kilómetros por hora, en Valverde (El Hierro), las rachas máximas de viento han sido de 98 kilómetros por hora.

En Lanzarote, el viento ha llegado a soplar con rachas de 86 kilómetros por hora en Tinajo, mientras que en La Oliva (Fuerteventura) se han llegado a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats