El gasto farmacéutico creció un 5,5% hasta agosto

El gasto farmacéutico aumentó en Canarias en un 4,9% en agosto de este año, y en los meses transcurridos de 2006 el coste por este concepto se eleva a 305 millones de euros, informó el secretario del Gobierno regional, Antonio Castro.

El incremento acumulado del gasto farmacéutico se sitúa en el 6,6%, dijo Antonio Castro en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y en agosto se desembolsaron por este concepto 35,7 millones de euros, lo que en su opinión entra en las previsiones del Ejecutivo.

Hasta agosto se han expendido en Canarias unos 22 millones de recetas, lo que supone un aumento en un 5,5%, y el gasto medio por usuario asciende a 18,9 euros, un 1,1% más.

El número de usuarios se eleva a 1.544.583, un 0,3% más, y la media de recetas por paciente es de 1,35.

Antonio Castro consideró sin embargo que se ha moderado el gasto farmacéutico, pues recordó que durante varios años fue preciso aprobar un crédito extraordinario para este fin, y aunque este concepto “no para de crecer, ha entrado en unos parámetros razonables”.

Canarias sigue estando por encima de la media nacional en este ámbito, añadió Castro, quien también aseguró que en este aumento influye el mayor número de usuarios de la sanidad pública y los servicios que se prestan, lo que a su juicio es “un síntoma de progreso social”.

Etiquetas
stats