eldiario.es

Menú

La capital grancanaria celebra la 'Gran Fiesta de la Bicicleta y el Peatón'

La ciudad culmina este domingo la Semana Europea de la Movilidad con numerosas actuaciones

- PUBLICIDAD -
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, acompañado por el coordinador de eventos de la Cadena Ser en Las Palmas, Javier Lorenzo, y el líder de Los Coquillos, Ginés Cedrés,

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, acompañado por el coordinador de eventos de la Cadena Ser en Las Palmas, Javier Lorenzo, y el líder de Los Coquillos, Ginés Cedrés,

Las Palmas de Gran Canaria culmina este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con actuaciones musicales en directo, talleres sobre movilidad sostenible, animaciones infantiles y la 'Gran Fiesta de la Bicicleta y el Peatón', prevista para este domingo, según informó el Ayuntamiento.

De esta manera, el Consistorio, con la colaboración de la Cadena Ser en Las Palmas, ha preparado un fin de semana festivo para que residentes y visitantes de todas las edades puedan disfrutar de la celebración, que se combinará entre la tarde del sábado 26, a partir de las 19.30 horas con la Fiesta de la Movilidad y la Música en el Parque San Telmo, y la mañana del domingo, cuando tenga lugar el evento central del fin de semana: 'Fiesta de la Bici y el Peatón: ocupa la calle'.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, acompañado por el coordinador de eventos de la Cadena Ser en Las Palmas, Javier Lorenzo, y el líder de Los Coquillos, Ginés Cedrés, invitó este miércoles a los ciudadanos a que se sumen a esta fiesta de la movilidad con sus bicicletas, en patines o a pie.

La celebración comienza el sábado

Por su parte, el fin de semana de celebración comenzará el sábado, 26 de septiembre, con la Fiesta de la Movilidad y la Música en el Parque San Telmo. Aquí, se ha preparado una tarde musical con la actuación de cuatro grupos y artistas grancanarios y el espectáculo como cierre de Los Coquillos, a partir de las 22.00 horas.

A las 19.30 horas, saldrá al escenario del Parque San Telmo la banda El hilo de Ariadna, a la que le seguirán David Roma y Viltown Muzik, antes que el cantante y compositor Ginés Cedrés entone los viejos y nuevos temas de Los Coquillos.

Mientras, desde las 19.00 hasta la 22.30 horas del sábado 26 de septiembre, los organizadores tienen disponible un stand en el Parque San Telmo para la entrega de la inscripción y recogida de dorsales de los participantes en la Fiesta de la Bicicleta y el Peatón.

Ya el domingo, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, la Fiesta de la Bici y el Peatón convierte las vías desde el Parque San Telmo hasta Carvajal --con paradas en la Plaza de los Derechos Humanos y Plaza de La Feria-- en un enorme espacio de diversión y entretenimiento para ciclistas y peatones, donde se incluyen actividades infantiles, animaciones, talleres de Guaguas Municipales y juegos en torno a la movilidad sostenible.

Desde las 09.00 horas se cerrará al tráfico un circuito que partirá desde el Parque San Telmo, continuará por la calle Venegas, seguirá por Luis Doreste Silva hasta llegar a Carvajal, donde girará a la izquierda para volver por León y Castillo hasta llegar nuevamente a San Telmo.

Finalmente, todas esas calles, y las que se encuentran en el interior, quedan vedadas hasta las 14.00 horas para vehículos a motor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha