Un corto grancanario acerca al público la vida de un joven transexual

Cartel del cortometraje "Dicen que tú..."

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Dirigido por Jessica Marrero Díaz y producido por Ypunto Producciones, el cortometraje Dicen que tú... reflexiona sobre el proceso que suele vivir una persona transexual para poder aceptarse a sí misma. La cinta se basa en vivencias reales de Jared Santana, que a su vez es el protagonista del cortometraje.

El cortometraje, que se pre estrenará dentro de la sección de cine en el Orgullo Las Palmas TLGB el próximo domingo 22 de junio en el Edificio Miller (Parque Santa Catalina) a las 19:15, está inspirado en la obra Marianela, de Benito Pérez Galdós, está basado en un hecho real. Jared Santana es el personaje real que cuenta su propia historia en cinco minutos de pura emoción.

En Dicen que tú... se relata, a través de imágenes como se siente Jared al mirarse y reconocerse en el cuerpo que le atrapa.

El cortometraje ha contado con muchas colaboraciones que se han producido en sus diferentes procesos de desarrollo: tanto en la producción y en el rodaje como en el diseño del crowdfunding que se va a realizar para poder rodar posteriormente el mediometraje.

Tras la presentación del cortometraje, el equipo seguirá trabajando llevando a cabo su campaña crowdfunding con el fin de conseguir los medios oportunos para realizar un mediometraje para ampliar esta idea, la cual aporta un nuevo enfoque a la visibilidad transexual.

Etiquetas
stats