La gripe en Canarias sigue creciendo

La incidencia de la gripe en Euskadi aumenta hasta los 527,6 casos por 100.000 habitantes

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de la evolución de la epidemia de gripe, que sigue incrementando su tasa de incidencia semanal hasta situarse en 280 casos por 100.000 habitantes entre el 26 de enero y el 1 de febrero.

Según informa el Ejecutivo para afrontar la presente temporada de gripe estacional se han adquirido 225.000 dosis de vacuna antigripal y 12.000 dosis de vacuna antigripal adyuvada, especialmente indicada a personas mayores institucionalizadas, por un importe de 898.800 euros.

Por su parte, en lo que va de temporada se han realizado 12 aislamientos de virus gripales en la Red Centinela, de los que ocho corresponden a gripe por virus A y cuatro a gripe por virus B.

Además, en lo que a ingresos en centros hospitalarios por gripe se refiere, la Consejería expuso que desde diciembre de 2014 se han registrado 6 casos de pacientes ingresados graves, de los que tres son gripe por virus B y los tres restantes son gripe por virus A.

De estos pacientes ingresados, con edades entre los 47 y 68 años, tres no se habían vacunado, y en los otros tres pacientes no consta este dato. Todos ellos presentaban factores de riesgo de padecer complicaciones en caso de gripe aunque no se ha producido ningún fallecimiento.

Etiquetas
stats