eldiario.es

Menú

17 ''niños de la guerra'' canarios reciben ayudas de Inmigración

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

El Archipiélago es una de las comunidades que menos prestaciones ha recibido.

- PUBLICIDAD -

Un total de 17 "niños de la guerra" canarios recibieron ayudas en el segundo trimestre de este año, según datos de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

" Niños de la guerra" son todos los menores que vivieron la Guerra Civil española y que, por una causa u otra, padecieron sus consecuencias. Pero, de manera específica, se aplica este nombre al grupo de menores que tuvieron que abandonar España durante la Guerra Civil o inmediatamente después de su desenlace.

Estas ayudas se conceden al amparo de la Ley 3/2005, de 18 de marzo, por la que se reconoce una prestación económica a los ciudadanos de origen español desplazados al extranjero, durante su minoría de edad, como consecuencia de la Guerra Civil, y que desarrollaron la mayor parte de su vida fuera del territorio nacional.

El mayor número correspondió a Cataluña (440); seguida de Galicia (286); País Vasco (263); Madrid (233); Asturias (210); Andalucía (111); y Aragón (83).

En el lado contrario, las comunidades con menor número de perceptores de estas ayudas fueron Baleares y La Rioja (6 en cada caso); Extremadura (8); Navarra y Murcia (15 en cada una) y Canarias (17). En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las cifras fueron de tres y uno, respectivamente.

En el resto de comunidades, el número de beneficiarios fue el siguiente: Castilla-La Mancha (20); Castilla y León (54); y Comunidad Valenciana (63), mientras un número de 132 beneficiarios se encuadra en el apartado de 'Otros'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha