Dos heridas leves en el primer accidente del tranvía tras su estreno

Dos pasajeras de un tranvía de Tenerife sufrieron este martes lesiones de carácter leve como consecuencia de la colisión que se produjo al cruzar la vía un todoterreno, informó Metropolitano de Tenerife.

El accidente se produjo hacia las 11.20 horas en la calla Ángel Guimerá de la capital tinerfeña, cuando un vehículo todoterreno de alta cilindrada que circulaba en paralelo al tranvía en sentido ascendente realizó “un brusco giro a la izquierda para acceder a los garajes, sin ceder el paso al tranvía, golpeándolo lateralmente”. Según fuentes de la Policía Local, el todoterreno desplazó a otro vehículo que se encontraba en las inmediaciones.

Metropolitano de Tenerife detalló que una de las pasajeras sufre contusiones de carácter leve en tórax y la otra en una muñeca. Las dos mujeres, una de 47 años y otra de 31, fueron atendidas por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y trasladadas al centro hospitalario.

Desde la compañía de transporte añadieron que el accidente no impedió que el tranvía continuara circulando, ya que los daños fueron menores.

Alrededor de 200.000 pasajeros en tres días

Por otro lado, el consejero en funciones de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez, se mostró este martes “satisfecho” por la acogida de la población santacrucera al tranvía que une Santa Cruz de Tenerife con La Laguna, sistema utilizado de forma gratuita por unas 200.000 personas en sus tres primeros días.

“La respuesta de la gente ha desbordado todas la previsiones, hasta el punto que también desbordó nuestra planificación”, aseguró el consejero en la presentación de La ruta del tranvía, una guía comentada, del historiador Juan Arencibia. Según el consejero, el pasado 2 de junio fue utilizado por unas 58.000 personas, el segundo día, 3 de junio, por 61.000, y el tercero, 4 de junio, por 78.000 viajeros.

Antes de conocer la colisión de este martes, Víctor Pérez restó importancia al único incidente que ocurrió durante los tres días en los que el tranvía era gratuito (un corte de suministro eléctrico en El Cardonal) y resaltó que la puesta en marcha del tranvía de Santa Cruz ha tenido menos incidencias que en otras ciudades españolas.

Recaudación para Cáritas

De otra parte, el consejero en funciones de Presidencia anunció que la recaudación de la guía se destinará a financiar proyectos de Cáritas Diocesanas de Tenerife.

Acompañado del autor de la guía y el director de Cáritas, Leonardo Luis de Castilla, Víctor Pérez detalló que se editaran alrededor de 18.000 ejemplares, a un precio de tres euros cada uno. “Estamos gestionando el canal de comercialización de la guía y, en un principio, se venderá en las oficinas del Metropolitano”, agregó.

Juan Arencibia señaló que la guía será útil para los turistas, regionales, peninsulares y extranjeros, “que van como perdido por la ciudad sin saber los sitios históricos y curiosos de la ciudad”. La guía comienza recordando el primer tranvía de Tenerife, que se inauguró en 1901 y dejó de funcionar en 1956, para adentrarse en cada una de las estaciones en la que para y relatar su historia e importancia para Santa Cruz.

Arencibia recordó que, por ejemplo, el Cuartel de San Carlos, era un antiguo Hospicio, la ermita de San Telmo, el teatro Guimerá, la plaza del 29 de mayo, que debe su nombre a que el 29 de mayo de 1859 se declaró ciudad a Santa Cruz; el antiguo polvorín de Taco, hoy centro de ocio, los museos, la universidad, hasta llegar a la avenida La Trinidad, en La Laguna.

Agradecimiento diocesano

Por su parte, Leonardo Luis Castillo, tras agradecer al Cabildo y al Casino de Santa Cruz la edición de la guía, señaló que la recaudación de libro se destinarán a tres proyectos; personas sin techo, enfermos de Sida y familias en riesgo de exclusión social. “Cáritas atendió el pasado año a 230 personas que no tienen hogar y que viven en calle, a unas 6.000 personas en situación de exclusión social y a unas 30 personas enfermos de Sida”, aseguró.

El director de Cáritas se mostró convencido de que la recaudación de la guía ayudará a los tres colectivos señalados.

Etiquetas
stats