La hermana de Mainar admite que éste le dijo que algo podría ocurrirle a Grima

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

La hermana del único acusado por el asesinato del alcalde de Fago indicó este lunes ante el tribunal que Santiago Mainar, al que considera una persona “culta” y “solidaria”, es inocente. Marisa Mainar reconoció que en alguna ocasión su hermano le había comentado que algo podría ocurrirle al alcalde, debido a los supuestos problemas que tenía con algunas personas.

Marisa Mainar declaró este lunes en la Audiencia Provincial de Huesca durante la declaración realizada en la vista oral que se sigue contra Santiago Mainar, por la muerte de Miguel Grima, hechos ocurridos el 12 de enero de 2009.

Marisa Mainar reveló que conoció la detención de su hermano a raíz de la llamada telefónica de una amiga, que había escuchado lo sucedido por la radio. La hermana del procesado dijo que Santiago Mainar es una persona “culta”, “idealista”, “solidaria”, que “siempre ayudaba a la gente”, cuya ilusión era el campo y ser ganadero. De su hermano, aseguró no saber que tenía cataratas y afirmó que no era cazador.

A preguntas del abogado de la defensa, Marisa Mainar reconoció que en alguna ocasión su hermano le había comentado que algo podría ocurrirle al alcalde, debido a los supuestos problemas que tenía con algunas personas. En este sentido, la hermana del acusado apostilló que “él en algún momento manifestó que como Miguel Grima tenía tantos problemas con tanta gente, algún día habría un problema gordo y lo encontrarían en una cuneta”.

APARTABA EL COCHE DE GRIMA

Según la declaración de Marisa Mainar, su hermano en algunas ocasiones le habría indicado que el coche del alcalde le obstaculizaba el paso a su garaje y a su granja, y apuntó que “él siempre ha dicho que le dejaba el coche mal aparcado delante de la puerta de su garaje y de la entrada de granja”. A esto añadió que Mainar tenía que apartar el vehículo de Grima para sacar el suyo.

De esta forma, Marisa Mainar quiso apoyar con su declaración a su hermano, quien desde un principio ha justificado que el hallazgo de los restos de su ADN en el coche de Grima se debía a que en ocasiones se veía obligado apartar el vehículo del alcalde.

En sus visitas a la cárcel de Zuera, donde está ingresado el único acusado, Marisa Mainar indicó que su hermano siempre le ha asegurado que se autoinculpó para “salvar al pueblo”. En concreto, Marisa Mainar dijo que “él quería quitar la presión al pueblo y prefería ser él quien se cargara este asesinato porque no tenía cargas familiares”.

Etiquetas
stats