La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un hombre de 76 años fallece por ahogamiento en una playa de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 76 años de nacionalidad alemana ha fallecido este sábado por ahogamiento en la playa El Cochino, ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 12:57 horas, el CECOES fue alertado de que había un bañista en apuros en la citada playa del sur grancanario y que se necesitaba ayuda aérea porque, por las adversas condiciones del mar, el personal de la Cruz Roja no podía rescatarlo con sus medios, ante lo cual el 112 activó los recursos de emergencia necesarios.

Así, al lugar acudieron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El cuerpo sin vida del afectado quedó atrapado en el rompiente, por lo que pudo ser recuperado desde tierra por los operarios del helicóptero junto a un socorrista de Cruz Roja.

El personal sanitario del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento del bañista, en tanto que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las diligencias.

Etiquetas
stats