La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El hospital del Sur no podrá estar terminado antes de 2014

El Hospital del Sur de Tenerife no podrá estar terminado antes de 2014. Si bien el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, aseguró el pasado 17 de enero en el Parlamento autonómico que los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife estarían finalizados en 2012, según el plazo de ejecución de la obra adjudicada provisionalmente este lunes para el recinto sanitario, los trabajos se prolongarán durante 36 meses.

Así, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado, de forma provisional, las obras del Complejo Hospitalario Sur Suroeste de Tenerife por un importe de 25.995.651 euros (excluido IGIC). La mesa de contratación propuso la adjudicación provisional a la UTE formada por FCC-Isolux-Corsab-Syocsa Inarsa por haber obtenido la máxima puntuación del concurso.

Bañolas había planteado que desde se departamento se harán “todos los esfuerzos para que salgan adelante, porque los ciudadanos de Tenerife se lo merecen”. Las palabras del consejero chocan con sus propias resoluciones, ya que la adjudicación provisional (basada en un concurso con plazo de ejecución de 36 meses) lleva su firma.

El responsable autonómico de Sanidad comparecía para responder una pregunta de la diputada socialista Dolores Padrón, quien recordó que hace 32 años que se evidenció la necesidad de construir un hospital comarcal en el Sur de Tenerife.

A través de un comunicado, la Consejería de Sanidad afirma que se da un paso más a la reanudación de las obras hospitalarias del complejo, tras la elaboración de un nuevo plan funcional y la redacción de un nuevo proyecto de arquitectura e ingeniería que supone un crecimiento del centro hasta los 23.000 metros cuadrados de superficie y, a su vez, sumar nuevas prestaciones sanitarias.

El Gobierno explica que, a través de un acuerdo entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Cabildo de Tenerife, los primeros asumen la contratación de la ejecución de la obra y los segundos ponen a disposición de la Comunidad Autónoma el solar donde de ejecutarán las obras de este centro.

El Consejo de Gobierno había autorizado a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto máximo estimado de 38.126.954,41 euros, siendo 34.660.867,65 euros el presupuesto de licitación y 3.466.086,76 el importe previsto de liquidación. Dicho presupuesto ha bajado en la licitación y adjudicación provisional en un porcentaje de aproximadamente del 25 por ciento.

Etiquetas
stats