eldiario.es

Menú

Los hospitales de Tenerife, una realidad para 2012

SE ATRASA LA FINANCIACIÓN

El PSC advierte que "los tinerfeños no toleramos ni más retrasos ni palabras vagas.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Sanidad del Gobierno, Fernando Bañolas, ha expresado su deseo de que los hospitales comarcales del Norte y del Sur de Tenerife "sean una realidad en 2012", pese que llevan décadas de retraso.

"Haremos todos los esfuerzos para que salgan adelante, porque los ciudadanos de Tenerife se los merecen", afirmó Bañolas, que no obstante recordó que "su finalización no coincidirá en el tiempo".

Tras esta intervención, la portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Dolores Padrón, afirmó que "los tinerfeños toleramos ni más retrasos ni palabras vagas", puesto que ha quedado demostrada "la desidia y el desinterés por los ciudadanos de Tenerife" que ha mostrado el Gobierno de Canarias.

"Cinco revisiones ha tenido cada proyecto y luego no han consignado las cantidades en los Presupuestos para hacerles frente, no han admitido las enmiendas del PSC y todo ello para favorecer los intereses de la sanidad concertada de Tenerife, que es mucho más que la del resto de las Islas", insistió Padrón.

La diputada socialista recordó que "hace una década" que ambos hospitales se constituyeron en un mandato del Parlamento de Canarias al Gobierno que entonces presidía Román Rodríguez, si bien recordó que hace 32 años para el caso del hospital del Sur y 26 años para el del Norte que se evidenció la necesidad de construir hospitales comarcales en Tenerife.

"Los tinerfeños de ambas zonas seguimos esperando y pagando la desidia, ineficacia e inoperancia de los sucesivos gobiernos que ha tenido Canarias", aseguró la diputada socialista.

"No le quepa la menor duda de que este Gobierno va a trabajar para que los centros sociosanitarios del Norte y el Sur salgan hacia adelante", contestó el consejero a la portavoz socialista, a quien le recordó que "son obras complicadas y se han tenido que ir adaptando los proyectos".

Estos argumentos no fueron asumidos por Padrón, que recordó que "carecemos de infraestructuras sanitarias básicas en el norte y el sur, porque cuando llegan las épocas electorales impulsan los proyectos y luego los guardan en un cajón.

Y, por último, advirtió de que "no vamos a permitir que estos hospitales sean de gestión privada", pues esta "cuestión no es novedosa en otras comunidades autónomas y dos leyes aprobadas en el año 2000 por ustedes en el Parlamento de Canarias lo posibiltarían".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha