La huelga educativa calienta motores en Canarias

La protesta por los constantes recortes que sufre la Educación Pública va tomando forma en Canarias. La Junta de Personal docente no universitario ha anunciado este martes su adhesión a la jornada de huelga convocada el 9 de mayo como muestra de rechazo al proyecto de nueva Ley Orgánica de Educación (LOMCE).

De esta manera, el máximo órgano de representación del profesorado provincial llamó a la participación en dicha protesta. “El proyecto de ley que el gobierno del PP pretende imponer apunta claramente al objetivo de profundizar en la privatización del servicio público educativo”, señaló.

Por otra parte, la Junta de Personal manifestó su rechazo a la actual oferta de empleo público y a la convocatoria de oposiciones en el sector docente canario para el 2013.

“Consideramos que esta convocatoria provocará el despido inequívoco de trabajadores canarios interinos con experiencia y cualificación acreditada. Desde esta Junta de Personal exigimos al Gobierno de Canarias la paralización de la OEP, la retirada de la convocatoria de oposiciones y la derogación de la actual normativa de regulación de las listas de interinidad para, partiendo de cero, iniciar un proceso negociador para establecer un nuevo marco legislativo que garantice la estabilidad del profesorado interino de Canarias”, aseveró la Junta.

Etiquetas
stats