eldiario.es

Menú

Una huelga de hambre lo lleva al hospital

ES UN TRABAJADOR DEL AEROPUERTO

Los manipuladores de los finger están en huelga de hambre desde el pasado lunes.

- PUBLICIDAD -

Uno de los trabajadores de las pasarelas telescópicas del Aeropuerto de Gran Canaria, en huelga de hambre desde el lunes para exigir que la nueva empresa que se ha adjudicado el servicio asuma sus empleos, ha tenido que ser atendido en un hospital por problemas de salud, según anunció el FSOC.

En el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, al que el trabajador tuvo que ser trasladado ayer, "se le ha puesto suero y se le ha advertido por los médicos de los riesgos que entraña para la salud la medida", se informa en una nota del FSOC (Frente Sindical Obrero de Canarias), donde se subraya que, pese a ello, los afectados no piensan abandonar su huelga de hambre.

"De la huelga salimos con nuestro trabajo o en una camilla con los pies por delante", sentencian en su comunicado, donde insisten: "seguiremos en la lucha por nuestros puestos de trabajo, aún en perjuicio de nuestra salud".

Los empleados en huelga de hambre, 21 de los 28 que forman la plantilla de dichas pasarelas, protestan porque la empresa a la que le han adjudicado el servicio (UTE Moncobra-Telecontrol y Equipamiento) no se quiere subrogar a los trabajadores fijos del centro de trabajo".

"Trabajadores subrogados en el servicio por las distintas empresas que han venido siendo adjudicatarias en cada momento desde 1983", recalcan desde el FSOC.

Un sindicato que anuncia que ha pedido que medien en el conflicto al presidente del Gobierno Autónomo, Paulino Rivero, al Cabildo de Gran Canaria y a la Delegación del Gobierno en el Archipiélago, entere otras autoridades, y que se plantea movilizarse con motivo de la reunión del Consejo de Ministros programada en la isla para el 9 de octubre, en caso de que no se arregle antes su situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha