La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez imputa a Bretón un delito de malos tratos por pegar presuntamente a su hijo

Es una pieza separada del caso de la desaparición, en el que está procesado Bretón por delitos de detención ilegal y simulación de delito

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El juez José Luis Rodríguez Lainz, que instruye la causa por la supuesta desaparición de Ruth y José en Córdoba hace más de ocho meses, ha imputado al padre de los menores, José Bretón, un delito de malos tratos, tras supuestamente pegar a su hijo José, de dos años, meses antes de denunciar que los había perdido de vista en el Parque Cruz Conde, la tarde del 8 de octubre de 2011.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han detallado que se trata de una pieza separada del caso de la desaparición, en el que está procesado Bretón por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y de simulación de delito.

En este sentido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha abierto unas diligencias previas a parte de la causa principal, y a tal efecto se le tomó declaración al padre de los pequeños el pasado viernes, aprovechando la declaración indagatoria del caso de la desaparición, y tras ello continúa la instrucción.

Tal y como comentan las fuentes, la apertura de esta causa separada partió a raíz de las declaraciones de testigos, de los que alguno dijo que había visto a Bretón pegarle “una torta” a su hijo en un restaurante de un centro comercial. De hecho, el juez ya pidió en su último auto abrir la causa para investigar la supuesta agresión.

Mientras tanto, no están previstas nuevas declaraciones de Bretón ante el juez del caso, después de que compareciera por cuarta vez ante Rodríguez Lainz el viernes pasado y reiterara que perdió de vista a sus hijos en el Parque Cruz Conde.

Así, la instrucción de la causa “sigue su curso”, de modo que el juez está pendiente de recibir algunos informes y pruebas, como la de las nuevas búsquedas realizadas en la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas la semana pasada y que se retoman el próximo lunes con un georradar, y cuando culmine ya se mandará la causa a la Audiencia Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats