La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Imputado por publicar anuncios sexuales con datos y fotos de otra persona

Europa Press

Arrecife —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha imputado a L.R.A., de nacionalidad española, un supuesto delito de injurias cometido a través de Internet, al poner un anuncio con los datos y fotografías de otra persona ofreciendo servicios sexuales.

La Benemérita explica en una nota de prensa que el pasado 31 de agosto comenzó la investigación, tras denunciar los hechos la persona perjudicada al recibir desde hacía días diferentes llamadas de personas por el anuncio descrito.

La afectada pudo comprobar por sí misma que alguien había utilizado varias fotografías con su imagen, aparte de su número de teléfono y los había utilizado con el fin descrito.

En la investigación fueron clave los datos aportados por la persona denunciante, que permitieron localizar al supuesto autor de los hechos, siéndole imputado, el pasado día 1, un delito de injurias al atentar contra la dignidad de otra persona, menoscabando su fama y estima.

Finalmente, la Guardia Civil recordó que las injurias pueden estar castigadas, según el Código Penal, con penas de multas de seis a catorce meses, dependiendo de los medios y circunstancias empleadas en el ilícito penal.

Etiquetas
stats