eldiario.es

Menú

Un incendio en Mesa y López deja nueve intoxicados leves

DOS BOMBEROS RESULTARON QUEMADOS

- PUBLICIDAD -

Nueve personas, cinco mujeres y cuatro varones de entre de entre 38 y 87 años, sufrieron este domingo intoxicaciones leves por inhalar humo en un incendio declarado en una vivienda de un edificio de ocho plantas de la capital grancanaria que también causó quemaduras en la cara a dos bomberos.

Según informço un portavoz de los bomberos de la ciudad y el 112, el fuego se declaró sobre las 20.00 horas en la primera planta de un edificio de unas 160 viviendas ubicado en la Avenida Mesa y López de la capital grancanaria, al parecer, después de que se quemara un equipo informático.

Los vecinos afectados por la intensa columna de humo tóxico y las altas temperaturas que se registraron por la combustión de mobiliario obligaron a evacuar a siete vecinos al centro de salud de la zona Puerto y a otros dos al de Guanarteme.

Los 16 efectivos del parque de bomberos de la zona Puerto que extinguieron el incendio, unas labores en las que emplearon cerca de cuatro horas, recibieron la alerta sobre las 20.07 horas.

Hasta el edificio afectado por el fuego se desplazaron cinco unidades de bomberos que atacaron las llamas desde la puerta principal de la vivienda en la que se declaró y también desde una de sus ventanas, con la ayuda de un coche escalera.

Además de las nueve intoxicaciones leves y las quemaduras leves que sufrieron dos efectivos de bomberos en la cara, este incendio provocó importantes daños materiales, tanto en la vivienda en la que se originó como en la caja de escaleras del edificio, donde muchos azulejos se desprendieron de las paredes como consecuencia del intenso calor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha