El incendio de San Mateo pudo ser provocado

El incendio de San Mateo, en la isla de Gran Canaria, se encuentra controlado desde la mañana de este jueves, después de que comenzará a las 13.35 horas del miércoles. Y se espera que sea extinguido por los efectivos que trabajan en el lugar en las próximas horas.

En cuanto al origen del fuego, que ya dura un día, se sospecha que haya sido provocado, por lo que en el lugar también se encuentra personal de la Brigada Insular de Incendios Forestales, que analiza lo ocurrido.

Fuentes del Centro Coordinador de la Operativa Insular (Cecopin) exponen que la superficie afectada está alrededor de las 17,5 hectáreas de pinar y sotobosque de la zona de Madrigueras, en San Mateo, a pesar de los datos que se habían dado anteriormente y que indicaban un mayor número de hectáreas quemadas.

Actualmente, en la zona hay una unidad Bravo del Cabildo de Gran Canaria, compuesta por siete efectivos, que se están encargando de evitar que el fuego se avive a fin de que en las próximas horas se de por extinguido, ya que las mismas fuentes indican que las condiciones meteorológicas son “más favorable”, ya que la temperatura es más baja que ayer, hay 22 grados centígrados en la zona, y la humedad es más alta, además de que no está soplando el viento como el miércoles.

Etiquetas
stats