Desalojada una residencia de ancianos por un incendio en una obra contigua

Familiares y personal médico de la residencia de ancianos de La Garita, junto a la que se declaró un incendio, atienden a los ancianos que fueron desalojados del inmueble momentaneamente y más tarde pudieron regresar a la instalación. (EFE/Ángel Medina G)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Susto en la tarde de este jueves en la Residencia Médica Asistida Nuestra Señora del Mar de la localidad de La Garita, en el municipio grancanario de Telde, cuando las autoridades desalojaron sus instalaciones debido a un incendio en una obra contigua al edificio. Y es que, en un primer momento el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) había indicado a este periódico que las llamas se habían originado en el hogar de ancianos.

Las causas del incendio se produjeron porque se estaban realizando unos alojamientos externos temporales a la residencia con la intención de alojar a los ancianos para luengo hacer obras de reforma en el edificio principal. Así, debido a las altas temperaturas, hizo que el uso de materiales inflamables como paredes de corcho, soldadura química, sopletes, tela asfáltica y demás propiciaran las llamas.

El suceso, ocasionado sobre las 18.00 horas de la tarde, afectó a varios módulos prefabricados de la obra y la humareda fue visible hasta las proximidades del Aeropuerto de Gran Canaria, generando retenciones de tráfico.

Cerca de dos horas después, los ancianos pudieron volver a su residencia ya que no existía ningún peligro, aunque los familiares de estos se turnaron en la entrada del geriátrico para visitarles.

El concejal de Seguridad de Telde, Juan Martel, comentó en Twitter que el incendio está controlado y que los bomberos realizaron tareas de enfriamiento y control de las brasas, aunque estas son complicadas debido a las capas de aire que dejan las planchas de material acumulado.

Etiquetas
stats