Un incendio de grandes proporciones cubre de humareda el cielo de Arrecife

Un incendio de grandes proporciones declarado a primeras horas de la tarde de este jueves ha sembrado la alarma en Arrecife de Lanzarote, donde una enorme humareda negra se puede apreciar en el cielo desde casi toda la ciudad procedente de la zona de naves abandonadas de la Rocar, donde se inició el fuego.

El aislamiento de la zona, un conjunto de naves industriales que en su día albergaron una de las principales industrias conserveras que tuvo la capital lanzaroteña y que actualmente frecuentan indigentes y toxicómanos pero que no está ubicado cerca de inmuebles habitados, no hace en principio temer daños personales, dijeron fuentes de los servicios de emergencias que actúan allí.

Entre ellos se encuentran tanto diversas unidades del Servicio Insular de Bomberos del Cabildo de Lanzarote como personal sanitario de Cruz Roja y efectivos policiales, que trabajan en la extinción del fuego, en la prevención de posibles afectados por las llamas o el humo y en el control de la zona durante las tareas.

Éstas tienen por objetivo sofocar un fuego que se desató en torno a las cuatro de la tarde por razones que por ahora no se han aclarado y que se extendió rápidamente por el lugar, donde ha prendido en los abundantes materiales de desecho desperdigados en la zona.

Un entorno ante cuya dejadez había decidido hace un tiempo tomar medidas el Ayuntamiento de Arrecife, que tiene en marcha un expediente encaminado a derribar las antiguas naves de la Rocar.

Etiquetas
stats