eldiario.es

Menú

Los 'indignados' irán hasta Bruselas

PARTIRÁN DESDE LA PUERTA DEL SOL

Los manifestantes se concentraron este fin de semana en la plaza madrileña tras las marchas que recorrieron gran parte de España.

- PUBLICIDAD -

La asamblea celebrada ayer tarde por los seguidores del denominado movimiento 15M ha decidido iniciar una marcha hacia Bruselas con la que dar continuidad a las movilizaciones, después de la manifestación de este domingo. Según ha informado @acampadasol en twitter, el foro constituido por este movimiento ha decidido en asamblea que mañana (por hoy martes) comience la marcha hacia Bruselas a las 17.00 horas en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol. La primera etapa finalizará en Alcobendas.

Manifestación de 'indignados' en Sol. (EUROPA PRESS)

Manifestación de 'indignados' en Sol. (EUROPA PRESS)

Esta nueva movilización llega después de que el domingo miles de indignados tomaran otra vez las calles de Madrid para protestar contra el sistema. La manifestación puso fin a un fin de semana en el que llegaron hasta la Puerta del Sol las seis marchas que canalizaron a unos 600 indignados desde distintos puntos del país hasta Madrid.

Los participantes convocaron para esta tarde una asamblea general en la que decidir los siguientes pasos, y de la que ha surgido la que ya se conoce en Twitter como #marchabruselas.

Apoyo del Nobel Stiglitz

Los 'indignados' han contado además esta tarde con la presencia y el apoyo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que ha acudido a la asamblea de Economía que ha celebrado el movimiento en el Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro.

Según ha indicado @acampadasol en la red de microblogging, el economista norteamericano se ha mostrado "emocionado" con las movilizaciones de este fin de semana en Madrid y ha defendido que la economía de mercado "no está funcionando como debería".

Stiglitz ha deseado a los indignados la "mejor de las suertes" y ha celebrado que se trata de "una oportunidad para que la Economía aporte medidas más sociales", a la vez que les ha avisado de que "hay que ser conscientes de que hay que reemplazar las malas ideas con otras nuevas".

El Premio Nobel de Economía se ha dirigido al centro de Madrid tras participar esta mañana en un curso de verano de El Escorial, donde ha lanzado duras criticas contra el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por sus políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha