Detenido en Gran Canaria por robar con un cuchillo a un hombre tras bajarse de la guagua

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un joven de 29 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por asaltar a un hombre que acababa de bajarse de una guagua en los aledaños de un centro comercial de Telde, al que le sustrajo a punta de cuchillo el teléfono móvil y todo el dinero que portaba, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad del citado centro comercial, ya que un hombre, que manifestaba haber sido atracado momentos antes, solicitaba su ayuda.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima, que les manifestó cómo tras apearse en una parada de guagua cercana de la GC-1, un individuo le asaltó y amenazando con pincharle exigió que le entregara su teléfono móvil y todo el dinero que tuviera, cosa que hizo.

Con las características físicas facilitadas por el hombre, los agentes comenzaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar en el barrio de Las Remudas a un joven con las mismas características, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir pero pudo ser alcanzado y detenido por los agentes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.

Etiquetas
stats