Un informe señala que la posible sedación de Ruth y José no pudo ser mortal

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

Un informe pediátrico, admitido ya por el juez que instruye el caso de la desaparición de Ruth y José, José Luis Rodríguez Lainz, señala que la mezcla de medicamentos que supuestamente pudo suministrar el padre de los menores, José Bretón, a los pequeños puede producir la muerte pero, en este caso concreto, no se daría esta circunstancia porque “precisaría que pasaran unas horas”.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, “obviamente no dio tiempo” a que los medicamentos hicieran efecto, por lo que consideran que todo apunta a que Bretón “le propinara algún golpe, los asfixiara o, en el peor de los casos, los echara al fuego vivos”, cosa que no creen dado que “por el dolor se hubieran despertado”.

Según ha adelantado el diario ABC, el estudio ha sido solicitado por la acusación particular con el objetivo de predecir las posibles consecuencias de una sobredosis de ambos sedantes en infantes, y señala que “la mezcla de Orfidal y Motiván [...] es mortal con toda probabilidad en niños de 2 y 6 años”.

En el estudio, la pediatra destaca que “es muy posible pensar en una sobredosis farmacológica como causa de la muerte. Aunque con más probabilidad cabe pensar --dada la relativa lentitud en aparecer los efectos mortales-- que les provocó una sedación profunda evitando así su resistencia, y usar otros métodos más rápidos para producirles la muerte, como por ejemplo, la asfixia”.

Etiquetas
stats