La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El padre del niño que viajaba dentro de una maleta declara ante el juez

El niño hallado en una maleta es tutelado por Ceuta a la espera de la decisión del juez

EFE

Ceuta —

Alí Ouattara, padre del pequeño Adou, que fue localizado dentro de una maleta cuando intentaba cruzar la frontera ceutí el pasado día 7, ha vuelto este lunes a los juzgados para prestar declaración en el de Instrucción número 5 de Ceuta.

El padre ha llegado a las dependencias judiciales en un furgón policial y lo ha hecho unos minutos antes de que también haya aparecido la madre del pequeño, Lucie Ouattara, acompañada por su abogado, Juan Isidro Fernández.

En el transcurso de esta nueva toma de declaración, el padre tendrá la oportunidad de ampliar sus primeras manifestaciones para intentar conseguir la libertad provisional.

Mientras tanto, el pequeño Adou, de 8 años, permanece en el centro de acogida del Mediterráneo, que tutela el gobierno ceutí, donde hoy podrá ser visitado por su madre, que se ha desplazado desde Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde actualmente vive.

El menor fue localizado el pasado 7 de mayo dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.

El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pie la frontera y su nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trataba de su progenitor.

Tanto el padre como la ciudadana marroquí que intentó pasar por la frontera al menor están en prisión preventiva.

Etiquetas
stats