La inmigración sigue siendo el principal problema del país para sus ciudadanos

La inmigración continúa siendo, por segundo mes consecutivo, el principal problema que existe en España según sus ciudadanos, habiendo dado el 25,5% de los encuestados en octubre por el CIS esta respuesta a la que siguen en cantidad el paro (17,9%) y la vivienda (11,9%).

No obstante, los españoles no colocan a la inmigración en primer lugar cuando se les pregunta por el problema que más les afecta a ellos personalmente, descendiendo entonces el porcentaje hasta el 7% y estando superada por la vivienda (13,9%), el paro (12,2) y los problemas de índole económica.

El estudio elaborado a partir de 1481 entrevistas entre el 18 y el 25 de octubre en todo el Estado también ofrecía a los encuestados la posibilidad de pronunciarse ante estas dos preguntas por tres problemas y no solamente por uno.

En este caso los que escogieron la inmigración como el “problema principal” quie tiene España ascienden hasta el 49% y siguen siendo mayoritarios, pero la cifra desciende respecto al barómetro de septiembre, en que el 59, 2% incluyó la inmigración entre los tres principales problemas.

El paro se mantiene en un 40,7% y la vivienda asciende desde el 20,9 de septiembre al 30,3 de este último barómetro.

Ante la posibilidad de dar tres respuestas sobre los problemas que a uno “más le afectan personalmente”, la inmigración asciende al 15,4, por debajo de la vivienda (23,4%), el paro (20,1) y los problemas de índole económica (19,9).

Sin embargo en el barómetro de octubre llegó a ser el segundo que más preocupaba personalmente a los encuestados (18,1%), superado sólo por el paro (21,3) y alcanzando una cifra más alta que la vivienda (17,4) y los problemas económicos (17,6).

Etiquetas
stats