eldiario.es

Menú

La inmigración sigue siendo el principal problema del país para sus ciudadanos

JUNTO CON EL DESEMPLEO Y LA VIVIENDA

- PUBLICIDAD -

La inmigración continúa siendo, por segundo mes consecutivo, el principal problema que existe en España según sus ciudadanos, habiendo dado el 25,5% de los encuestados en octubre por el CIS esta respuesta a la que siguen en cantidad el paro (17,9%) y la vivienda (11,9%).

No obstante, los españoles no colocan a la inmigración en primer lugar cuando se les pregunta por el problema que más les afecta a ellos personalmente, descendiendo entonces el porcentaje hasta el 7% y estando superada por la vivienda (13,9%), el paro (12,2) y los problemas de índole económica.

El estudio elaborado a partir de 1481 entrevistas entre el 18 y el 25 de octubre en todo el Estado también ofrecía a los encuestados la posibilidad de pronunciarse ante estas dos preguntas por tres problemas y no solamente por uno.

En este caso los que escogieron la inmigración como el "problema principal" quie tiene España ascienden hasta el 49% y siguen siendo mayoritarios, pero la cifra desciende respecto al barómetro de septiembre, en que el 59, 2% incluyó la inmigración entre los tres principales problemas.

El paro se mantiene en un 40,7% y la vivienda asciende desde el 20,9 de septiembre al 30,3 de este último barómetro.

Ante la posibilidad de dar tres respuestas sobre los problemas que a uno "más le afectan personalmente", la inmigración asciende al 15,4, por debajo de la vivienda (23,4%), el paro (20,1) y los problemas de índole económica (19,9).

Sin embargo en el barómetro de octubre llegó a ser el segundo que más preocupaba personalmente a los encuestados (18,1%), superado sólo por el paro (21,3) y alcanzando una cifra más alta que la vivienda (17,4) y los problemas económicos (17,6).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha