eldiario.es

Menú

Más de 230 inmigrantes arriban a Tenerife y Fuerteventura en tres barcas

RESCATADOS DE UNA PATERA CON UNA VÍA DE AGUA A 50 KILÓMETROS DEL LITORAL MAJORERO

- PUBLICIDAD -

Un total de 226 inmigrantes irregulares arribaron este miércoles a Canarias a bordo de dos cayucos que tocaron tierra en Tenerife y una patera rescatada cerca de Fuerteventura. La cifra superó a la registrada el martes, cuando arribó un cayuco con 146 inmigrantes a la isla de El Hierro y otro a Gran Canaria con 72 personas a bordo.

Un total de 105 inmigrantes, todos varones y entre los que hay seis menores de edad, alcanzaron la orilla a bordo de la embarcación Punta Salinas de Salvamento Marítimo, después de que el cayuco en el que viajaban hacia Canarias fuese avistado 30 millas al sur de Tenerife. Todos los ocupantes llegaron a las 14.00 horas en aparente buen estado de salud a Los Cristianos, donde recibieron asistencia humanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja antes de su traslado a la comisaría de Policía del sur de la isla.

A primera hora de la tarde agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 86 personas que viajaban en un cayuco que llegó por sus medios a la playa tinerfeña de La Tejita, aunque otros ocupantes de la embarcación huyeron al llegar a tierra. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias que se desconoce el número de personas que ocupaban este cayuco, en el que viajaba una mujer.

Por otro lado, una patrullera de la Guardia Civil rescató este miércoles a 41 inmigrantes subsaharianos que iban en una patera "sobrecargada" y con "una importante vía de agua" a la que se avistó, tras una llamada de auxilio de uno de sus ocupantes, a 50 kilómetros de la costa sureste de Fuerteventura. La llamada de auxilio de uno de los ocupantes de la barquilla, todos varones y entre los que podría encontrarse un menor de edad, fue recibida en torno a las 17.00 horas y los radares del SIVE la detectaron hora y media después, cuando navegaba a 50 kilómetros de la costa sureste de la isla, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

Al encuentro de la patera partió la patrullera de la Guardia Civil Río Guadalope, cuya tripulación transbordó a sus ocupantes sin problemas pese a lo nerviosos que estaban, ya que corrían peligro de zozobrar por las malas condiciones de la embarcación en la que viajaban. También se dirigió al lugar una embarcación de Salvamento Marítimo, a la que fueron nuevamente transbordados los inmigrantes para su traslado y desembarco en el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, sobre las 20.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha