eldiario.es

Menú

Casi todos los 22 inmigrantes dicen ser saharauis

ARRIBARON EN UNA LANCHA A LA COSTA DE LANZAROTE

Se busca al resto de ocupantes de la lancha neumática llegada a Playa de las Cucharas.

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Local de Teguise, en Lanzarote, buscan al resto de inmigrantes que arribaron a las 20.30 horas de este lunes a la Playa de las Cucharas en una lancha neumática. Hasta el momento se ha localizado a 22 personas que dicen ser saharauis, mientras que las autoridades estiman que había entre 25 y 30 ocupantes en la embarcación.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local fue avisada por la Guardia Civil durante la noche para que colaborase con ellos en la operación de búsqueda de inmigrantes que habían arribado a la isla.

La concejal de Policía Local del Consistorio, Marisol Armas, apuntó que "los agentes inmediatamente se dispusieron a colaborar con la Benemérita, ayuda que sigue a lo largo del día de hoy, ya que de los 25 a 30 inmigrantes que estiman las fuerzas de seguridad que venían en la patera, se han interceptado a 22 personas".

"Todos se encuentran en buen estado -agregó-, menos uno de ellos que fue trasladado al Hospital General porque presentaba síntomas de hipotermia. El resto fueron trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, cuerpo que se encargará de tramitar las diligencias jurídicas".

En el grupo había una mujer y entre dos o tres menores (se determinará el número exacto cuando les realicen las pruebas médicas pertinentes); el resto eran hombres.

Asimismo, los agentes locales apuntaron que "todos parecían provenir del norte de África y varios de ellos manifestaron que eran saharauis", mientras que se desconoce si han pedido asilo político.

Finalmente, la embarcación en la que arribaron -una zodiac- fue trasladada a instalaciones de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha