Las instituciones canarias guardan un minuto de silencio por los atentados en París

Diputados y trabajadores del Parlamento de Canarias, guardaron hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de París. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La mayoría de las instituciones de Canarias han guardado este lunes a las 11.00 horas, para coincidir con el resto de España, un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados de París del pasado viernes, en los que fallecieron más de un centenar de personas.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, acompañado, entre otros, del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, guardó silencio ante la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta concentración también estuvo presente el cónsul de Francia, Christian Perazzone, y el nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, además de la vicepresidenta del Ejecutivo, Patricia Hernández.

Asimismo, en el patio central del Parlamento canario, en Santa Cruz de Tenerife, se rindió un homenaje a las víctimas encabezado por su vicepresidente, David de la Hoz, quien dijo que habrá una comunicación institucional en el próximo pleno para recordar a los fallecidos.

Los ayuntamientos del archipiélago y los cabildos de las siete islas, unos a las 11 horas y otros a las 12, también convocaron para este lunes un minuto de silencio en señal de condolencia y solidaridad con el pueblo francés.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pidió a las puertas de la corporación insular que sea una prioridad mejorar la integración de la comunidad musulmana en el escenario occidental apelando al diálogo, evitando las discrepancias políticas y buscando la máxima unidad.

Su homónimo en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, hizo un llamamiento contra el terrorismo mundial y a favor de la paz y lamentó que cualquiera esté expuesto a la barbarie.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recordó que la capital canaria tiene lazos históricos muy estrechos e importantes con la comunidad francesa y es el único municipio de España que celebra en su salón de plenos el día nacional de Francia.

Asimismo, la alcaldesa de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, leyó el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el que se advierte de que no podrán con la libertad, con la democracia, con el estado de derecho ni con la convivencia.

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, tras presentar las candidaturas de CC para las próximas elecciones generales reclamó que no se estigmatice a los refugiados políticos ni a la gente que es de otra cultura u otra religión.

Etiquetas
stats