eldiario.es

Menú

''La intervención policial ha sido muy cauta y sin violencia''

DESALOJO DE LA ACAMPADA DEL 15-M EN SAN TELMO

La delegada del Gobierno en Canarias ha justificado la actuación ante la necesidad de "hacer una limpieza a fondo" del parque.

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, Domenica Fernández, ha asegurado este lunes que la intervención policial para el desalojo de la acampada que el movimiento 15-M había levantado en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria ha sido "muy cauta y sin violencia".

Furgón de la Policía Nacional en el parque de San Telmo, tras el desalojo. (ELIZABETH SANTANA)

Furgón de la Policía Nacional en el parque de San Telmo, tras el desalojo. (ELIZABETH SANTANA)

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Fernández ha explicado que la actuación de las fuerzas de seguridad se produjo ante la necesidad de "hacer una limpieza a fondo" de la plaza tras las "numerosas quejas" recibidas por parte de los ciudadanos.

La delegada del Gobierno ha señalado que operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a San Telmo sobre las 03.00 horas, junto a agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. "La Policía sólo tuvo que intervenir en un momento, cuando uno de los concentrados se puso debajo de un camión, pero utilizó la fuerza mínima", ha afirmado.

"Según el parte de la Policía, sólo ha habido un detenido, por oponer resistencia y por ocasionar problemas en el parque, pero ya ha sido puesto en libertad", añade.

Fernández ha informado que los agentes recibieron "manotazos, empujones y patadas" de los acampados y que alguno de ellos ocasionaron destrozos en el mobiliario urbano de Triana que están siendo evaluados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha