Los investigadores señalan a Tony King como único autor del crimen de Wanninkhof

Los investigadores que declararon este miércoles como testigos en la tercera jornada del juicio por el asesinato de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof coincidieron en señalar a Tony Alexander King como único autor del crimen, al no hallar elementos que “impliquen necesariamente a terceros”.

El primero en testificar fue el teniente de la Guardia Civil instructor del atestado cuando fue detenido el acusado en 2003, quien incidió en que no hay pruebas para inculpar a otras personas en el asesinato y recordó la confesión del británico en la que se declaró autor de los hechos.

Relató que el procesado reconoció ante la Guardia Civil que abordó con un cuchillo a la joven “con la intención de agredirla sexualmente”, ya que “se siente como el cazador al acecho de su presa” e incluso “se masturba cuando recuerda a las chicas que ha matado”.

El instructor de las segundas diligencias del caso negó que el procesado hubiese sido amenazado y maltratado por agentes del instituto armado durante su confesión y recordó que el británico se mostró “relajado”, fue “sincero” e incluso “disfrutó” durante la reconstrucción de los hechos.

Descartan la relación de Tony King con Dolores Vázquez

El testigo descartó que King y su amigo Robert Graham tuvieran relación con Dolores Vázquez, exculpada de la causa tras pasar diecisiete meses en prisión.

Por su parte, investigadores que participaron en las primeras diligencias del caso en 1999 coincidieron en señalar “la rabia” e incluso el “ensañamiento” del agresor al asestar las ocho puñaladas “tan centradas” en la espalda de Rocío.

El que fue instructor del primer atestado en 1999 mantuvo en su declaración que el acceso al lugar donde se encontró el cadáver de la joven, en la urbanización Altos del Rodeo de Marbella, no era fácil, por lo que la persona que trasladó el cuerpo “debía conocer la zona”, donde precisamente la familia Hornos tenía previsto montar un negocio.

Agregó que en ese mismo sitio se encontró una pegatina que se empleó en la búsqueda, y que no se hallaron las bragas de la víctima entre sus objetos personales.

Por su parte, otro agente miembro del grupo de homicidios que participó en la primera investigación declaró con respecto al pañuelo manchado de sangre que se halló en el lugar donde desapareció la joven que si ella lo sacó delante del autor, “puede que lo conociera”.

En el juicio los testigos también confirmaron que el 16 de octubre de 1999 se detectó en la zona del crimen un vehículo con una persona que salió en “actitud sospechosa” y cuya matrícula correspondía al vehículo de Dolores Vázquez, quien negó en su día haber prestado su automóvil.

Tanto la defensa como la acusación particular insistieron en la posibilidad de que en el asesinato hubieran participado terceras personas.

En la sesión de este miércoles prestaron declaración cuatro agentes de la Guardia Civil, tres de la primera investigación en 1999 y uno de la segunda en 2003.

Mañana está previsto que testifiquen otros ocho efectivos del instituto armado que habían sido citados este miércoles, además de la ex mujer de King y su compañera sentimental, entre otros testigos.

Tony Alexander King, encarcelado desde el 21 de septiembre de 2003, se enfrenta a una petición fiscal de 26 años y nueve meses de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa, mientras que la acusación particular pide que se le imponga una pena de 20 años de cárcel.

El británico fue condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes en agosto de 2003 y a siete años de prisión por el intento de violación de una joven de Benalmádena.

Etiquetas
stats