La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un joven de 19 años pierde la vida en una plaza

Un joven de 19 años de edad ha fallecido este sábado por la mañana tras sufrir un desvanecimiento en el municipio de Garachico, según ha informado el Centro Canario de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió en la plaza de la Caleta de Interián, sobre las 11.50 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada alertando de que un muchacho se encontraba desvanecido en el suelo y no respondía a estímulos, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, un médico y un enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Garachico, y una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario del SUC, junto con el médico y el enfermero, comprobó que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, de manera que sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Entretanto, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats