La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un joven canario queda entre los 12 mejores barberos del mundo

El joven Ayoze Medina en el 'International Barber Award'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El canario Ayoze Medina ha quedado este domingo entre los 12 mejores barberos del mundo. El joven de 31 años ha llegado a las semifinales del certamen 'International Barber Award', que se celebró en la ciudad alemana de Núremberg.

Medina pasó la primera fase de las tres pruebas del certámen: la elaboración de un fade pompadour (tupé con disminución en la zona inferior), pero quedó eliminado en la que consistía en un arreglo de barba y no pudo pasar a la final, de estilo libre.

El joven ya confensó este sábado a Canarias Ahora que su fuerte era precisamente el corte de pelo, una fase que dominó sin dificultad. Además, aunque ya ha sido en dos ocasiones elegido como barbero revelación de España, ser el mejor barbero del mundo no era tarea fácil ya que, en esta ocasión, tuvo que enfrentarse a otros 20 rivales llegados de diferentes países como Taiwan, Chile, Bulgaria o Reino Unido.

Medina además subrayó este sábado el potencial de las barberías en Canarias, a pesar de que “mucha gente no lo sabe”. En este sentido, hizo alusión a que las Islas conforman un lugar cosmopolita con influencias de diferentes culturas.

El barbero lleva dedicándose toda su vida a ello, primero pelando a sus amigos y más tarde como profesional. Desde hace ocho años y medio fundó su propia barbería en La Atalaya de Guía y defiende que su sector está en pleno augue.

Para presentarse al certámen de este domingo tuvo que pasar un filtro y en agosto viajar a Madrid, donde quedó seleccionado como uno de los dos candidatos que representaron a España. Hasta Alemania llegó con el apoyo económico del Ayuntamiento de Santa María de Guía y con él se llevó a dos modelos para realizar sus trabajos.

Etiquetas
stats